Martes 16 junio, 2015

sabotajeQueridos Compañeros/as:

Como habrán visto, en un acto criminal que se inició dentro del Vaticano, fue instrumentado por un (desconocido) periodista reaccionario comprometido solo con el status quo y prosiguió en los grandes medios de comunicación del mundo, tres días antes de su difusión oficial, un borrador defectuoso de la esperada encíclica ambiental de Francisco.

El robo y publicación del borrador es un nuevo acto de sabotaje de ciertos sectores de poder contra Francisco, los valores y proyectos que él representa. Tiene por objeto sembrar confusión y crear ciertos climas para perjudicar el revolucionario trabajo de nuestro hermano y las perspectivas de cambio que abre para los pueblos.

No es casual que esto suceda en momentos que el Papa avanza sobre los sectores más oscuros dentro de la propia iglesia, condena el encubrimiento de pederastas y profundiza la frontal denuncia al capital concentrado que atenta contra la naturaleza y los pueblos. Y los medios, en todo el mundo, están cada vez más subordinados al Capital, más al servicio del “Dios Dinero”, para defender solo sus intereses económicos, políticos e ideológicos.

Esta “filtración” nada tiene que ver con los actos de heroísmo de los que valientemente difundieron datos relativos a crímenes que gobiernos imperialistas mantenían bajo un manto de secretismo. Laudato si es una obra doctrinaria que va a ser difundida públicamente el jueves.

Les ruego a todos que esperemos hasta su publicación oficial;que debera ser al rededro del dia 18 de junio,proximo.

Asimismo, desde los movimientos populares, proponemos trabajar en un resumen para nuestros compañeros y organizaciones; y darles ampla difusión en las bases sociales. Quienes quieran colaborar con dibujos o por favor, nos escriben;

Joao Pedro Stédile (MST/LCV)

Juan Grabois (MTE/CTEP)

EMMP – www.movpop.org

Coordinación